ANIMALES ALBINOS

No debemos confundir un animal de pelaje blanco con un animal albino . El albinismo es un trastorno genético donde el animal presenta una falta total o una producción muy baja de melanina que es la que da la pigmentación en todo el cuerpo . Es un trastorno genético rezaran , esto quiere decir que los dos padres , deben llevar el gen y debe coincidir que exprese al mismo tiempo .

Se puede presentar en cualquier animal : mamífero , ave , reptil ...
En el mundo salvaje estos animales no suelen sobrevivir pero sí es posible cuando viven en cautividad .

Son animales que presentan la piel yo el pelo blanco , las mucosas rosas y los ojos claros , rosas , azul cielo , gris claro o verdes .

Los problemas más importantes consecuencia del albinismo son : dermatológicos , oftalmológicos y de oído .
Son animales que con respecto a la vista la tienen muy reducida , algunos presentan estrabismo , tienen fotofobia , les molesta la luz del sol , para evitar estas molestias en los ojos los podemos poner Doggles , gafas de sol .

Muchas veces conjuntamente con la falta de vista y va ligado un problema de sordera . Esto se debe porque durante el desarrollo del feto las células que forman el oído interno son las mismas que las que producen la melanina que es la sustancia que da color a la piel , por ello, a menudo cuando un animal es blanco es más probable que pueda presentar sordera uni o bilateral . Es recomendable jugar con juguetes que hagan ruido y muy vistosas para que las encuentren con facilidad .
A menudo también presentan dificultades en el aprendizaje y en su relación con otros animales y personas , suelen presentar timidez , miedo o agresividad ; son animales que están más cómodos en ambientes conocidos y familiares .

También presentan muchos problemas dermatológicos , son animales que pueden quemarse durante una exposición larga al sol y pueden presentar cánceres de piel más frecuentemente que otros animales , por eso hay que ser especialmente cuidadoso con la piel , ponerlos crema con filtro solar , o camisetas frescas , utilizar champús para pieles delicadas .

Últimas noticias

UNA INYECCIÓN DE VIDA CONTRA LA LEISHMANIA
03 de Abril de 2017
LETIFEND es una vacuna recombinada contra la Leishmaniosis canina. Las vacunas recombinadas...
Leer más
NUEVA PLATAFORMA DE RECUPERACIÓN DE ANIMALES CON CHIP
15 de Junio de 2016
A partir de ahora, todos aquellos que tenga su animal de compañía con el chip puesto, podrá...
Leer más
DÍAS DE ST. JUAN Y LOS PETARDOS
07 de Junio de 2016
Como bien saben, hay muchos perros que pierden el control ante algunas situaciones visuales...
Leer más
COLABORA CON LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER POR ST. JUAN!
01 de Junio de 2016
Te apetece pasar una noche mágica de St. Juan y además ayudar y colabora en la lucha contra...
Leer más
sdfs